viernes, 28 de mayo de 2010

Tipos de Plantas Generadoras de Electricidad



Tipos de Plantas Generadoras de Electricidad



1.Hidroeléctrica: la mas económica de todas; a la larga, ya que requiere una inversión inicial muy elevada.
Es necesario que existan saltos de agua y ríos de gran capacidad para poder construir una central de generación de este tipo.
¿Como Funciona? Se selecciona un lugar donde exista una cascada y entonces se almacena el agua en grandes lagos por medio de una inmensa pared de concreto o represa y progresivamente se va dejando pasar el agua hacia el otro extremo de la represa.
El agua que se va soltando se hace chocar contra las aspas (álabes) de una inmensa turbina, que forma parte del generador, para así moverla (entregarle energía mecánica) y éste a su vez producir electricidad.
2.Termoeléctrica: produciendo electricidad a partir de la combustión de: Gas, Petróleo o Carbón.
En este caso se quema el combustible para calentar grandes calderas de agua y producir vapor de agua, éste vapor a alta presión es disparado contra las aspas (álabes) de grandes generadores, moviéndolos y produciendo la energía mecánica necesaria para convertirla posteriormente en energía eléctrica.
3.Diesel: En este caso se quema combustible (gas, gasoil, gasolina, etc.), para hacer funcionar un motor de combustión interna (similar al de cualquier vehículo). Este motor se conecta a un generador para moverlo y entregarle la energía mecánica necesaria para que producir electricidad.
4.Nuclear: En este caso se utiliza el poder calorífico de la fusión nuclear para producir electricidad
5. Eólica: Es el viento en este caso quien mueve las aspas de una especie de molino y estas mueven (entregan energía mecánica) un generador para producir electricidad.
6.Solar: Esta es producida a partir de la energía del sol, a través de grandes paneles solares.

26 comentarios:

  1. Gracias por la información, es de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias x la. Información muy buena

    ResponderEliminar
  4. gracias me ayudo zvscghvhdfajk pela

    ResponderEliminar
  5. saludos , brindamos servicios de mantenimiento electrico y electromecanico en dota la cd de mexico , realizamos proyectos de instalacion electrica , y servicios a plantas de em,ergencia para mas informacion visita nuestro sitio web http://hocno87.wixsite.com/servicio-electrico

    ResponderEliminar
  6. Hola esta información es muy buena ya que en mi pais usan la energía termoeléctrica y ellos dicen que es buena. Dime tu, tu opinión sobre esta planta eléctricas

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias es de mucha ayuda la informacion

    ResponderEliminar
  8. i won jajaj <3 tenks for the help

    ResponderEliminar
  9. Fracias me salvó de una cagada xd XD XD zd

    ResponderEliminar
  10. Grasias ya que es para una tarea jaja

    ResponderEliminar