Google Search

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 28 de mayo de 2010

Tipos de Plantas Generadoras de Electricidad



Tipos de Plantas Generadoras de Electricidad



1.Hidroeléctrica: la mas económica de todas; a la larga, ya que requiere una inversión inicial muy elevada.
Es necesario que existan saltos de agua y ríos de gran capacidad para poder construir una central de generación de este tipo.
¿Como Funciona? Se selecciona un lugar donde exista una cascada y entonces se almacena el agua en grandes lagos por medio de una inmensa pared de concreto o represa y progresivamente se va dejando pasar el agua hacia el otro extremo de la represa.
El agua que se va soltando se hace chocar contra las aspas (álabes) de una inmensa turbina, que forma parte del generador, para así moverla (entregarle energía mecánica) y éste a su vez producir electricidad.
2.Termoeléctrica: produciendo electricidad a partir de la combustión de: Gas, Petróleo o Carbón.
En este caso se quema el combustible para calentar grandes calderas de agua y producir vapor de agua, éste vapor a alta presión es disparado contra las aspas (álabes) de grandes generadores, moviéndolos y produciendo la energía mecánica necesaria para convertirla posteriormente en energía eléctrica.
3.Diesel: En este caso se quema combustible (gas, gasoil, gasolina, etc.), para hacer funcionar un motor de combustión interna (similar al de cualquier vehículo). Este motor se conecta a un generador para moverlo y entregarle la energía mecánica necesaria para que producir electricidad.
4.Nuclear: En este caso se utiliza el poder calorífico de la fusión nuclear para producir electricidad
5. Eólica: Es el viento en este caso quien mueve las aspas de una especie de molino y estas mueven (entregan energía mecánica) un generador para producir electricidad.
6.Solar: Esta es producida a partir de la energía del sol, a través de grandes paneles solares.

5 comentarios: